Preguntas Frecuentes

A. COMPRAS

¿Cómo comprar en s-essential.com?

¿Es seguro comprar en s-essential.com
¡Sí! Nuestro corredor de pagos MercadoPago, cuenta con todos los estándares de seguridad cibernética y con tecnología robusta para proteger tus datos y minimizar los riesgos de fraude.

B. PAGOS

¿Qué medios de pago aceptan?

  • Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, AMEX, Diners Club entre otras.
  • Tarjetas debito MasterCard, Visa,
  • Efectivo Vía Baloto y Efecty.
  • Transferencia Bancaria PSE para todos los bancos colombianos.
  • Dineros en MercadoPago
  • Consignación o Transferencia Bancaria Manual en Bancolombia y Davivienda
  • Pago contra entrega en cualquiera de nuestros puntos de atención al público.

¿Aceptan pago Contra Entrega?
No. Debido a una modalidad de robo en donde atracan al mensajero antes de pagar la compra hemos deshabilitado el pago contra entrega.

¿Cómo compro con Baloto o con Efecty?

  • Al momento de realizar tu compra elige Baloto o Efecty como medio de pago.
  • Te llegará un correo con el número de referencia de pago, el cual te pedirán en el punto Baloto o Efecty para realizar tu pago.
  • Tendrás un plazo de 48 horas para realizar tu pago, de no realizarlo en este tiempo el pedido será cancelado.
  • Una vez que realices el pago recibirás un correo de confirmación de que el pago se ha acreditado y a partir de este momento empezará a contar el tiempo de entrega.

¿Cómo compro con Tarjeta de Crédito?
Antes de proceder al pago revisa que tu tarjeta de crédito esté autorizada por tu banco para hacer compras por internet, para esto te aconsejamos comunicarte con ellos o verificar los beneficios de tu tarjeta en la web autorizada de tu entidad financiera.

  • Se te pedirá verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad.
  • Debes validar que el valor que deseas comprar no exceda el cupo o fondo aprobado para tu tarjeta de crédito.

Hecho esto, nuestro corredor de pagos validará la veracidad de la tarjeta y datos proporcionados, lo que puede tardar hasta 4 horas. Esta validación depende de terceros. Una vez aprobada tu compra empezará a contar el tiempo de entrega.

¿Cómo aparecerá el cargo en el extracto de mi tarjeta de crédito?
El cargo aparecerá como Mercado Pago.

¿Reciben tarjetas de crédito internacionales en s-essential.com?
Sólo recibimos pago con tarjetas de crédito colombianas.

¿Porqué es rechazada mi compra?
Tu compra puede ser rechazada por no superar los filtros de seguridad o por inconsistencias en la información proporcionada durante el proceso de compra. Tu pago también podría ser rechazado si el monto de tu compra excede el cupo de tu tarjeta. En caso de que tu compra sea rechazada te sugerimos comunicarte con tu entidad financiera.

¿Los precios incluyen el IVA?
Sí, todos los productos incluyen IVA. En el Check Out se especificará el valor del IVA y el valor neto.

C. ENVÍOS

¿A partir de qué momento se cuenta el tiempo de entrega?
Una vez aprobada la transacción, el tiempo de entrega empezará a contar durante el siguiente día hábil de 9:00am a 6:00pm

¿Cuánto se demora en llegar mi pedido?
El tiempo de entrega de tu pedido puede variar dependiendo de la ciudad en que te encuentres y la transportadora que elijas al momento de realizar el pago.

  • Envío Express - Logysto (24 horas - Solo Zona Metropolitana de Medellín)
  • Transporte interno de la empresa (2 a 3 días hábiles - Solo Zona Metropolitana de Medellín)
  • Envía (2 a 3 días hábiles)

¿Cuánto vale el envío?
El monto de tu envío puede variar dependiendo del peso de los productos que compres y de la ciudad en donde te encuentres ubicado. El costo de tu envío se calculará en el momento de realizar el pago. Un estimado de los costos de envío es el siguiente:

  • Envío Express: $12.000COP (Solo Zona Metropolitana de Medellín)
  • Transporte interno de la empresa: $8.000COP en Medellín por menos de 4kg - $12.000COP en Medellín por más de 4k
  • Envía: $8.000COP en Medellín por menos de 4kg - $12.000COP en Medellín por más de 4k y de $12.000COP en adelante a otras ciudades.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?
En el momento en que tu pedido es despachado te estaremos notificando por correo electrónico, en este te compartiremos el link y el numero de guía con el que podrás rastrearlo en tiempo real.

¿Qué pasa si quiero cambiar mi dirección de entrega o me equivoqué ingresando mis datos al comprar?
Te debes comunicar con nosotros al 3046701892 o escribirnos un correo a ventas@s-essential.com en nuestro horario de atención: Lunes a Viernes 9:00am a 6:00pm

¿Qué pasa si van a entregar mi pedido y no hay nadie en casa?
La transportadora puede dejar el pedido con una persona mayor de edad que se encuentre en el lugar en donde especificaste la entrega o en la portería de tu unidad. Si no hay absolutamente nadie que reciba el pedido, dependiendo de la transportadora, se podrán hacer 2 intentos más e entrega antes de que el pedido sea devuelto a nuestra bodega.

¿Puedo recoger mi compra en una de las tiendas?
Al momento de realizar tu compra en línea puedes elegir la opción “Retiro en Tienda” y a continuación dando clic en el botón “Seleccionar Lugar” puedes escoger el punto físico de tu preferencia para recoger tu pedido. A través de un correo electrónico te estaremos notificando cuando tu compra esté disponible para retirar en tienda, la estaremos haciendo llegar en dos días hábiles como máximo.

D. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Realizan cambio de los productos?
Puedes solicitar un cambio de tu producto cosmético antes de que pasen 8 días calendario, siempre y cuando se deba a un imperfecto en el mismo, no se le haya dado uso y esté debidamente cerrado. En el caso de los productos electrónicos puedes solicitar un cambio antes de que pasen 3 meses calendario y sólo cubre defectos de fábrica. En ninguno de los dos casos se realizan cambios por golpes o por un uso inadecuado.

¿Puedo hacer el cambio de un producto que compré en línea en una tienda física?
No. En este caso debes contactarnos al 3046701892 en el horario de Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm o a nuestro correo electrónico ventas@s-essential.com

¿Cuánto cuesta hacer un cambio?
Al momento de hacer un cambio deberás asumir el valor del envío del producto a nuestra bodega.